viernes, 6 de junio de 2014

TRATAMIENTO

El psicólogo debe fomentar una relación de confianza con el paciente, con el fin de lograr que la relación sea de cooperación. Logrando que el paciente deposite la confianza en el terapeuta, y lo vea como la persona que le ayudara a mejorar su calidad de vida. El profesional orientara al paciente sobre la necesidad de controlar los pensamientos ya que estos influyen en los sentimientos y sensaciones, estos, pensamientos sin control es lo que lo lleva a actuar de una forma descontrolada, resistiéndose al cambio. Se manejara el Control de las Emociones, en donde el paciente podrá expresar sus emociones sin pensar que será criticado o rechazado, se trabajara de una manera más crítica sus pensamientos, que le ayudara a tener equilibrio en sus estados de ánimo. El paciente aprenderá a manifestar las emociones de una manera asertiva. Recibirá orientación para lograr el control de la impulsividad, se trabajara con el paciente la capacidad de controlar sus impulsos, comprenderá que no puede actuar según sus impulsos, esto traerá consecuencias negativas en la relaciones personales.
Terapia Conductual 
Recibirá Terapia Cognitiva Conductual, esta es una forma de intervención psicoterapéutica en la que destaca la reestructuración cognitiva, la promoción de una alianza terapéutica de cooperación y métodos para el trabajo conductual y emocional
Observación. Permite determinar síntomas y signos del paciente.
Entrenamiento en relajación. Promueve el equilibrio emocional para reducir ansiedad y agresividad.
Terapia de implosión o inundación. Para tratar los miedos y temores existentes de modo que se vea aumentado   el afrontamiento y autocontrol.
Terapia familiar. El apoyo familiar siempre aportará grandes posibilidades en la mejoría del paciente, con mayores posibilidades que aquellos que carecen de familia. Además en estos casos la familia también se encuentra afectada y necesita de apoyo mediante terapia.
Psicoterapia de grupo. Al confrontar la propia realidad (consumo de drogas, alcohol, ira, etc) con pares el paciente notará que no se encuentra solo y todo proceso en grupo genera mejores resultados para el logro de los objetivos planeados.
Medicamentos. Estos pueden ayudar a tratar síntomas específicos como la irritabilidad y la agresividad, teniendo en cuenta la necesidad o posibilidad de deber remitir el paciente a psiquiatría.
Terapia del Psicoanálisis
Busca hacer conscientes los procesos inconscientes que determinan el comportamiento del paciente.
Mediante transferencia de afectos orientados en su origen hacia personas significativas en la infancia y que en adultez continúan haciendo presencia, de modo que se transfieran a escenarios actuales. Freud afirmo que sólo mediante experiencia transferencial en el tratamiento pueden vencerse las resistencias psíquicas del paciente, logrando la aceptación y generando un cambio permanente de comportamiento ante los traumas.

A partir de las terapias aplicadas se espera que el paciente mejore su capacidad de relacionarse interpersonal y socialmente, reduzca los niveles de ira y ansiedad, desarrolle capacidad para asumir su vida en diversas situaciones, se abstenga del consumo de alcohol y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario